viajar en coche

dsc_0077

Si vais a hacer un roadtrip estos consejos (por absurdos que parezcan) os van a resultar muy muy útiles. Son recomendaciones personales tras varias experiencias de viajes en coche de alquiler. Si lleváis coche propio también podéis tener algunas en cuenta:

*ALQUILER

Hay varias empresas de alquiler de coches pero para compararlas todas y ver los mejores precios os recomiendo las páginas: easyterra, rentalcars y autoeurope. Para decidir qué tipo de coche escoger hay que tener en cuenta: el estado de las carreteras, el número de pasajeros y, sobre todo, el espacio en el maletero y el equipaje que tenéis previsto llevar. Es bueno que el coche tenga cruise control para poder fijar la velocidad en las autopistas y porque cansa mucho menos si hay que conducir tantas horas; si sois varios siempre es recomendable que el coche tenga 5 puertas. Si es verano, agradeceréis que tenga Aire Acondicionado (ahora todos lo tienen, pero siempre es bueno comprobarlo); normalmente hay que pagar un extra si queréis que tenga GPS así que es mejor si lleváis uno con vosotros. Cuando recojáis el coche mirad bien todos los rasguños y golpes que pueda tener la carrocería y que el depósito de gasolina esté igual que en los papeles. Cuando recojáis el coche tendréis que presentar un DNI/Pasaporte, el carnet de conducir y la tarjeta de crédito con la que se hizo la reserva (de la que os bloquearán cierta cantidad de dinero como garantía hasta que devolváis el coche).

*CONDUCTOR

Si hacéis la reserva por internet tenéis que tener en cuenta que el titular de la tarjeta de crédito con la que se hace la reserva TIENE que ser el conductor principal del coche. Si va a conducir otra persona os lo cobraran como conductor adicional.

*SEGURO DE ACCIDENTE

Sea o no sea un viaje en nuestro país siempre es recomendable tener un seguro de accidente que nos cubra a nosotros y a terceros. Cuando alquiléis un coche confirmad que cubre: daños a terceros, daños de colisón y robo. No intentéis escoger siempre el más barato porque en caso de accidente lo barato sale MUY caro.

*GPS

Es importante tener un buen navegador en el coche para no perderse y, sobre todo, para no perder tiempo y llegar bien al destino. Por si no se tiene un GPS tipo Garmin o Tomtom os recuerdo que Google Maps funciona sin internet: se puede guardar la ruta cuando tengáis internet y usarlo cuando vayáis en el coche (ojo porque sin internet Google Maps no hace rutas). Una vez abierta la aplicación, buscad la ciudad que vais a visitar, haced zoom en las zonas de interés/calles/etc y Google Maps lo guarda. Cuando lo necesitéis, activar el GPS del teléfono y os localizará y podréis mirar el mapa sin problemas. Yo siempre pongo estrellitas (guardar) los puntos de interés y hostales para localizarlo más fácilmente. Realmente es una herramienta muy útil!

 *EQUIPAJE
Si vais a hacer alguna excursión o ruta con el coche lleno de equipaje, cercioraros de que cabe todo dentro del maletero y de que NO DEJÁIS NADA A LA VISTA dentro del coche. No es la primera vez que escucho que a alguien le han robado equipaje o cosas del coche mientras está comiendo en una gasolinera.
*COCHE PROPIO
Si viajáis con coche propio hacer una revisión completa del coche: aire en las ruedas, aceite y filtros. Llenad el depósito de la gasolina y mirad que esté todo bien.
MUY IMPORTANTE….BUENA MÚSICA!
Anuncios

6 comments

  1. La verdad es que son consejos que aunque parezcan obvios, hay que tenerlos en cuenta a la hora de programar un viaje en coche.
    Como siempre me encanta visitar tu blog, siempre tan practico!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s