10 cosas que hacer en eslovenia y croacia

En verano de 2015 nos fuimos de road trip por Eslovenia y Croacia y quería compartir con vosotos los mejores lugares de estos dos increíbles países y que no os podéis perder! No olvidéis visitar mi flick-r si queréis ver más fotos 😉

ESLOVENIA

1- Ljubjlana: una ciudad que, aparte de tener mucho encanto, tiene mucho ambiente! Lo considero una parada casi obligatoria antes de seguir hacia el Sur del país.

2- Castillo de Predjma: un castillo construido literalmente EN la ladera de una montaña. Si las fotos que ves en internet te impresionan, espera a verlo en vivo! Realmente impresionante.

3- Cuevas de Skocjan: ya había visitado cuevas antes pero ningunas tan impresionantes y enormes como las de Skocjan! De verdad que merece muchísimo la pena esta visita.

4- Bled: En Alemania estoy muy acostumbrada a ver lagos pero este me pareció especialmente curioso por la isla y el castillo que se encuentran en este curioso lago. A esta pequeña isla se puede llegar en barca, en kajak o a nado. Una visita muy interesante!

5- Triglav: aunque nosotros no tuvimos tiempo este es un parque natural que la gente suele recomendar mucho! Se puede llegar en coche y luego allí hacer senderismo, disfrutar de la naturaleza y pasar unos días de calma y paz absoluta.

CROACIA

6- Porec: pueblito costero donde merece la pena pasear por el casco antiguo y tomarse un helado!

7- Rovinj: otro pueblecito con mucho encanto donde lo más curioso es pasear por las calles desde donde, entre casa y casa, se puede ver el mar. Aquí es recomendable alquilar una barquita para ver Rovinj desde el mar…impresionante!

8- Lagos de Plitvice: sin duda la guinda del pastel del viaje. Un parque natural con unas cataratas y cascadas impresionantes. De los paisajes más bonitos que he visto en mi vida y el mejor recuerdo de todo el viaje!

9- Zagreb: una ciudad con muchísima vida nocturna, gente muy amable y muchos restaurantes donde cenar. Su centro histórico, sus iglesias y sus calles hacen de Zagreb una ciudad muy recomendable para visitar.

10- Dubrovnik: ciudad costera muy famosa que, por estar tan situada al sur del país, no pudimos visitar y tuvimos que dejar para otra ocasión. Sin duda, iremos!

 

Anuncios

3 comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s