Nominación a los Liebster Awards

Nominación a los Liebster Awards

Mucha gente me pregunta que porqué escribo un blog, que quién me lee, cuánto seguidores tengo y qué me lleva a currarme tanto cada entrada. El curro detrás de este blog se nota en lo detallado de mis entradas, pero nadie se para a pensar la cantidad de horas que hay detrás, el esfuerzo y la “poca” recompensa. Lo que me reconforta y me anima a seguir escribiendo son los comentarios que me dejan los seguidores en cada entrada y, aunque es verdad que la mayoría son de amigos y familiares, se agradecen igualmente! No sé exactamente quién me lee, pero saber que con mi blog ayudo a otros viajeros me basta para seguir escribiendo.

Otra cosa muy reconfortante sobre tener un blog es que de repente te etiqueten en un post de instagram y te enteres de que has sido  nominada para los “Liebster Awards”! Para los que no lo sepan (que seréis la mayoría), os cuento un poco de qué va: estas nominaciones (no hay premios de por medio, ni los necesitamos) se hacen de modo virtual y se adjudica entre bloggeros que recomiendan otros blogs. Básicamente estas nominaciones (y objetivo de los Liebster Awards) consiguen que los blogs se den a conocer y se reconozca el trabajo de los que estamos detrás de ellos. Todos los blogs que he estado mirando que han sido nominados son de blogs de viaje, así que voy a seguir esta cadena, lo que no quiere decir que no siga otros blogs!

Y es por ello que quiero agradecer a The Travelling Scribe la nominación y el apoyo mostrado a pesar de no conocernos personalmente. Alba, autora del blog, es una española expatriada y afincada en Londres que siente la misma pasión por los viajes que yo. También la podéis seguir en Instagram como the.travellingscribe. Un blog muy recomendable que seguro que os pone los dientes largos con sus fotos y entradas! 😉 Muchísimas gracias Alba!

 

Las reglas de los Liebster Awand son bastante simples:

1- Agradecer al blog que te ha nominado incluyendo un link a su blog en tu entrada.

2-Utilizar el icono de los Liebster Award

3-Nominar a entre 5 y 11 blogs que consideres que se merecen el reconocimiento y plantearles un cuestionario de 11 preguntas para saber un poco más sobre ellos

 

Y sin más rodeos, éstas son las RESPUESTAS a las preguntas de Alba:

1)    ¿Cuál es el lugar o experiencia que más te ha gustado y por qué?

La experiencia (y el lugar) que por ahora más me ha gustado fue un trekking de 8 horas que hice en Nueva Zelanda. Soy una persona muy poco deportista y encima tengo problemas en las rodillas por lo que este trekking me parecía una locura. Sin embargo, a medida que ascendíamos los volcanes y veíamos el paisaje a nuestros pies, me aplaudía a mí misma por haberlo conseguido. Somos capaces de más cosas de las que creemos, y cuando lo logramos es la mejor recomensa a nuestro esfuerzo!

2)    ¿Cuál es el viaje de tus sueños y con quién te gustaría ir?

El viaje de mis sueños sería, como no, sería salir por la puerta de mi casa (actualmente Múnich) y empezar a recorrer todos los países que pudiera durante 6 u 8 meses (no sé si aguantaría más tiempo sin mi cama y mi baño!), empezando por Rusia (incluyendo el transiberiano), pasando por Corea, Mongolia, Nepal, Indochina, la Polinesia, cruzando el Pacífico hasta América y acabar haciendo un recorrido por África. A mi lado no podría faltar Fernando, mi compañero de viaje y de vida. Sin él los viajes no serían los mismos!

3)    ¿Has viajado solo/a alguna vez? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

Siempre he viajado acompañada así que no, nunca he viajado sola. Mi única experiencia sola fueron 2 días durante el Camino de Santiago, aunque he de decir que el resto de peregrinos eran tan simpáticos que hice amigos muy rápido! Y, la verdad, me gusta mucho viajar acompañada para compartir todas las experiencias con alguien.

4)    ¿Qué viaje te empujó a no parar de descubrir el mundo?

He tenido la suerte de viajar desde muy pequeña porque mis padres son muy viajeros, así que creo que estas ansias de recorrerme el mundo me viene de famillia! Mi padre aún se pone celoso de algún destino al que he ido y él no! :p

5)    ¿Mochila o maleta con ruedas?

Mochila para viajes de campo, maleta para viajes de ciudad y alojamiento base.

6)    Cuéntanos sobre el viaje más loco que hayas hecho por carretera

He hecho bastantes viajes en carretera pero ninguno ha sido un viaje loco. Recuerdo un viaje familiar desde Valencia hasta París del que guardo buen recuerdo a pesar de las infinitas horas que nos pasamos en el coche (y que las carreteras no eran las de ahora!).

7)    ¿Alguna vez has hecho algún deporte de aventura cuándo estabas de viaje? Cuéntanos tu experiencia

Como antes he dicho, no soy nada deportista…así que no soy nada fan de los deportes de aventura! Igual y me animo en el siguiente…nunca se sabe!

8)    ¿Playa o montaña? ¿Por qué?

Viaje a la montaña pasando los últimos días en la playa antes de volver a la realidad =)

9)    Si pudieras elegir un lugar en el que vivir sin preocupaciones, ¿cuál sería?

Tras llevar casi 6 años viviendo en el extranjero, creo que querría volver a Valencia para estar cerca de mi familia y amigos. Buena comida, buen clima, buena gente y buena compañía…¿qué más se puede pedir?

10)  ¿Cuál es la peor momento que has vivido en un viaje?

Sin duda alguna fue en nuestro road-trip por Sicilia: decidimos entrar en el pueblo de Erice con el coche recorriendo sus calles mega estrechas y, cuál es nuestra sorpresa, cuando al llegar al final de una calle no podíamos girar la calle porque el coche era muy largo y las calles muy estrechas. Os juro que en ese momento casi me muero. No había manera posible de sacar el coche de allí, y tampoco de retroceder marcha atrás. Pensé que la única opción era abollar el coche por todos los lados posibles hasta hacerlo pasar o que lo sacaran en helicóptero! Tras 45 minutos de pruebas y pánico pedí ayuda a un grupo de chinos que pasaba por allí para que levantaran la parte de atrás del coche y girarlo sobre las ruedas delanteras para abrir el ángulo y hacer girar el coche. Y FUNCIONÓ! Desde ese día siempre alquilamos coches pequeños y contraratamos el seguro a todo riesgo!

11)  ¿Por qué te decidiste a escribir un blog y cómo te organizas para escribir el contenido?

Desde pequeña he llevado siempre un diario de viaje conmigo apuntando todo lo que hacíamos y sigo teniendo esa vieja costumbre, así que tras mi viaje a Indonesia (e inspirada por otros blogs que me encantaron) pensé que por qué me iba a guardar todas esas experiencias que escribía en mis diarios para mí sola…mejor los compartía! Y así empezé mi blog. En estos cuadernos de viaje voy apuntando notas que me ayudarán a escribir mis entradas y una vez en cada lo estructuro todo para ayudar a los futuros viajeros!

 

Bueno, tras conocerme un poquito más, estos son mis NOMINADOS:

Universal Traveller

My Expat World

Mochila y GPS

Ruta Itinerante

Con chupete y mochila

La cosmopolilla

Viajando desde casa

Juntos viajando

 

Y ahora, mis PREGUNTAS para los nominados:

1- ¿Cuál es el país o la ciudad que más te ha sorprendido?

2- ¿Quién te acompaña en tus viajes?

3- ¿Qué es lo que no puede faltar en tu mochila?

4- ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?

5- Para buscar información sobre tus destinos, ¿eres más de blogs o de guía en papel?

6- Si pudieras elegir dónde pasar 1 mes sin pagar nada, ¿a dónde irías?

7- ¿Viaje organizado o por libre? ¿Por qué?

8- ¿Has conocido a gente durante algún viaje y aún mantenéis el contacto?

9- ¿Cuál es la peor experiencia que has tenido durante un viaje?

10- ¿Cómo decides los destinos de tus viajes?

11- ¿ Cuál es tu mejor consejo viajero?

 

Espero ansiosa vuestras respuestas! =)

Anuncios

9 comments

  1. !!!ENHORABUENA ROCIO POR TU NOMINACIÓN!!! ESPERO QUE TE RECONOZCAN TU ESFUERZO POR LO DETALLADO DE TU BLOG Y EL TRABAJO QUE HAY DETRÁS Y NO SE VE.
    TUS SEGUIDORES SOMOS EGOISTAS Y UNA VEZ TENEMOS LA INFORMACIÓN, NOS OLVIDAMOS MUCHAS VECES DE COMENTAR Y ENTRAR EN EL BLOG AUNQUE SOLO SEA PARA DARTE LAS GRACIAS O APORTAR COMENTARIOS EN BENEFICIO DE TODOS.
    YO,QUE ENTRO EN MUCHOS FOROS CUANDO PREPARO UN VIAJE,TE PUEDO ASEGURAR QUE TAN DETALLADO Y PRACTICO COMO EL TUYO HAY MUY POCOS. !! SI DAS HASTA EL PRECIO DE LOS BILLETES DE AUTOBUS,ALQUILER DE UNA MOTO O RESTAURANTES Y HOTELES DE TODO TIPO !!
    TE ANIMO A SEGUIR MIENTRAS TENGAS ALGO DE TIEMPO Y GANAS.

    1. Muchísimas gracias Luis!!! No hace falta que lo leáis todos los días jajaja pero siempre se agradecen este tipo de comentarios. Así sí que da gusto seguir escribiendo!! Me alegra saber que te gusta y que te es útil! Un beso muy fuerte!

  2. Hola, me he sorprendido gratamente con tu nominación y creéme que me ha gustado mucho!!. Como me gusta ser bien investigadora, para escribir sobre ti, debo revisar tus historias en las redes y lo que he visto me parece muy interesante. Eso sí, voy a tardar un poquito con el cuestionario que es bastante nutrido, ya saltan a mi cabeza las preguntas que debo hacer yo y a quien nominar. Gracias Ro!!

    1. Socorro Marta!! nunca me llegó eso!!!!! Lo acabo de leer por primera vez!! No me avisaste por IG ni me llegó ninguna alerta al blog…qué raro!! Jo, pero muchas gracias!!! =) =) =)

  3. Rocio….cuantisimo me alegro de tu merecida nominación a los Liebster Award, porque tu blog me parece muy completo ya que describes muy bien cada post y das muy buenos consejos …el premio es que se reconozca como la gran “ilusionistacontadoradeviajes” que eres,!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s